CienciaCreactiva

El proyecto Ciencia CreActiva: científicas en la economía circular busca hacer visible el trabajo de las investigadoras españolas

Resumen general 

El proyecto Ciencia CreActiva: científicas en la economía circular busca hacer visible el trabajo de las investigadoras españolas que,tanto en empresas como en centros de investigación, están contribuyendo a posibilitar el cambio de un modelo económico lineal a un modelo de economíacircular.

Estas desarrollan tecnologías que mejoran los procesos productivos de alimentos, disminuyan el gasto energético y de agua. Investigan en procesos que conviertan residuos sólidos urbanos en energía, en la minimización de consumo energético de los edificios, en el desarrollo de la químicasostenible, y en la sensibilización al respecto de estos temas de la sociedad.

Fórmate

Ciencia CreActiva te ofrece un curso online que te formará en técnicas para fomentar la vocación científica en tus estudiantes orientada a conseguir una sensibilización hacia el medio ambiente.

A través de un recorrido por las historias de vida y profesionales de diferentes investigadoras que trabajan en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, se introducen contenidos y propuestas de actividad, acompañadas de guías didácticas para su uso en el aula que culminan con una propuesta para participar en un concurso escolar de vídeo educativo.

Related Articles

Ethical 7hreads

Autores/as: Alba Puertas, Alejandra Prieto, Amira Vega, Borja Rodríguez, Estela Varela, Gaia Raffini, Iván Padilla, Luciana Suarez, Luisa Rodríguez, Marta Puentes, Marta Yern, Natalia Perrone,…

ERRExERRE

Autores/as: Alba Cibrián, Alba Hernández, Andrea Bodoque, Andrea Carmona, Ángela Cruz, Claudia Santos, Cristina Fernández, Diana Guadalupe, Guillermo Morales, Hugo López, Irene Fernandez, Juliet Pérez,…